El simposio

Objetivo Principal:


Identificar estrategias que fortalezca la industria del turismo entre los nuevos mercados y el sector, aprovechando los escenarios favorables para proyectar el potencial turístico colombiano como un gran clúster de turismo y su internacionalización de este renglón económico, a partir del conocimiento de las nuevas innovaciones como producto exportable.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • · Identificar estrategias de fortalecimiento académico al capital humano vinculado al sector turismo como una herramienta emprendedora en la gestión de las empresas del turismo colombiano .
  • · Promover el desarrollo de tecnologías que apoyen el turismo colombiano, para la creación de destinos de clase mundial.
  • · Identificar y adoptar responsablemente estrategias internacionales de turismo sostenible que permita promover nuevas formas de turismo en el país.
  • · Generar espacios entre los empresarios Turísticos de la Zona y los de otras regiones del depto , que ayuden a la busqueda de una identidad turistica de la region
  • · Promover y difundir las manifestaciones historicas, culturales, gastronomicas, etnicas, y folkloricas del departamento del Valle del Cauca.


1.- Componente Acadêmico:


Le da el soporte de formacion al Evento.


El turismo comunitario se está consolidando como estrategia de desarrollo y objeto de investigaciones científicas. Por otra parte, y como hecho más importante, el turismo comunitario se ha convertido en muchos países en una estrategia de desarrollo local, dinamizando la economía desde la base comunitaria, protagonizada por regiones que habían sido tradicionalmente objetos de desarrollo antes que sujetos del mismo, situándonos ante un fenómeno emergente que precisa de atención especializada.

Y es por ello, que la valoración de las comunidades hacen de los colores, olores y sabores un carácter histórico que contextualiza a las regiones como desarrolladores de economías sostenibles, acrecentando el progreso de las naciones y dejando huellas en los turistas que los visitan .


2.- Componente turistico:

Le da el soporte turistico al Evento.


Espacios disenados para concebir recursos turisticos como facilitadores de la experiencia turistica y el enfasis en las comunidades receptoras para la prestacion del servicio con calidad y eficiencia.

Ejercicio que nos estara permitiendo el desarrollo de una convivencia a traves del turismo natural, en inmersion e incluision de politicas disenadas para el mejoramiento de la calidad de vida de las regiones.


3.- Componente Cultural y Artistico:


Realizacion de eventos alternos que permiten las manifestaciones pluriculturales, gastronomicas y artisticas del Valle del Cauca y Colombia, en los diferentes escenarios del centro de Eventos y Convenciones, como componente dinamico en la oferta de un turismo natural desarrollado especialmente para las comunidades base, beneficiando al turista con la biodiversidad .


4.- Componente Comercial:


Participacion de las principales academias, entidades publicas, privadas y empresarios del sector turistico como marco para desarrollar los diferentes eventos del Simposio, asi:


Regiones Invitadas:

  • Región Internacional : COSTA RICA
  • Región de Colombia : Meta.

Propuesta de participación.


Para su empresa es muy importante la participacion en el II SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TURISMO NATURAL CON ENFASIS EN DESARROLLO COMUNITARIO, como patrocinador , ya que se generaran espacios de promocion y comercializacion bastante interesantes para su empresa.

BENEFICIOS

  • 1.- Oportunidad de cautivar a los mercados de la zona de influencia del presente proyecto.
  • 2.- Promocion, mercadeo y comercializacion de los productos de su empresa en la region del Valle del Cauca.
  • 3.- Distribucion de material publicitario de su Empresa o entidad entre los participantes a los eventos academicos organizados y a los invitados especiales, entre e
  • llos los diferentes funcionarios de las administraciones a nivel de Colombia, directores de Turismo, medios de comunicacion y publico en general.
  • 4.- Se generaran espacios para realizar contactos comerciales y relaciones publicas con importantes empresas a nivel departamental y nacional.
  • 5.- Oportunidad para abrir nuevos mercados.
  • 6.- Generar expectativas de su empresa en los diferentes medios de comunicacion que se invitaran al evento. prensa, radio y television.

PERFIL DEL EVENTO:

Este evento esta dirigido a los amantes de la naturaleza bien sea de sol y playa, y del desarrollo de las comunidades base de las regiones.

Así mismo, a los representantes de las autoridades departamentales y municipales de turismo, los gremios del sector de turismo, los empresarios, la academia, prestadores de servicios turísticos, representantes de comunidades, y demás personas vinculadas a la cadena de valor del turismo, que estén interesadas en trabajar de la mano con las comunidades en proyectos de turismo comunitario sostenible. Agencias de desarrollo local y público interesado.

LUGAR DE LA REUNIÓN

El SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TURISMO NATURAL CON ENFASIS EN DESARROLLO COMUNITARIO, se llevara a cabo en el Auditorio Principal Universidad Santiago de Cali sede: Palmira

ALOJAMIENTO

Se hara de acuerdo a los convenios realizados con los siguientes hoteles

Hotel Torre de Cali.

Hotel Posada San Antonio.

Hotel Boutique San Antonio

Hotel Vizcaya Real

Hotel Miami Inn.

Correo electrónico: mariae.turismoymas@gmail.com.

Para mayor información de tarifas y reservas, favor consultar a: Janeth Villa – Maria Elena Mejia A. 316 796 12 36 - 897362

Esperamos contar con su valiosa participación para trabajar unidos en pro del fortalecimiento del turismo de nuestro pais y proyectar el potencial turístico del Valle del Cauca y su internacionalización en este renglón económico.


ORGANIZAN